Granada | Nuevo caso de represión laboral en Correos

Santiago, compañero de CGT, cartero en Motril, ha sido castigado con cinco semanas de empleo y sueldo. Todo el mes de enero de 2018 y del 1 al 7 febrero, SIN NÓMINA.

Sin entrar en detalles, porque discusiones las hay en cualquier cartería, sin que tengan esta repercusión, lo cierto es que el testimonio fundamental lo aportó la Jefa de Equipo de la Unidad de reparto.

Se da la circunstancia añadida, de que unas semanas anteriores al incidente, este compañero había denunciado ante CGT, que se estaba proponiendo a los trabajadores de Motril que hicieran jornada partida “voluntariamente”, vulnerando claramente el art. Jornada y Horarios del Convenio, hecho que CGT denunciamos y tuvo una gran repercusión, quedando sin efecto.

Por tanto, consideramos que hay una relación clara de castigo represivo hacia nuestro compañero Santiago. Sin perjuicio de los recursos legales, lo cierto es que durante cinco semanas, Santiago, con un hijo pequeño con dependencia y otra hija a su cargo, económicamente lo va a pasar mal este inicio de año.

La represión laboral que NO cesa debe ir acompañada de apoyo mutuo.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con el compañero Santiago, quien quiera ayudarlo económicamente puede hacerlo haciendo un ingreso en la cuenta:

Santiago Corral Alcaraz: IBAN ES31 0019 0484 5940 1005 4305