Sábado 27 de Mayo | BLOQUE POSTAL EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD
16.30H PALACIO DE CORREOS (AYUNTAMIENTO DE MADRID) · CONTRA LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO Y LOS DERECHOS LABORALES ·
EN DEFENSA DE UN SERVICIO POSTAL PÚBLICO, DIARIO Y DE CALIDAD
Correos y Telégrafos SAE ha destruido más de 17.000 puestos de trabajo desde 2008, el 25% de la plantilla. A su vez, los centros de trabajo no se cubren de manera completa, provocando sobrecargas de trabajo que perjudican la salud de l@s trabajador@s, esa falta permanente de personal imposibilita además prestar el servicio postal público diariamente, tal como exige la ley.
La precarización en el empleo aumenta de manera alarmante, como muestra la implantación durante el mes de abril de 6000 contratos de cuatro horas, una gran parte de ellos de dos días a la semana, para reparto en turno de tarde. Y también en los puestos de atención al cliente y clasificación, donde se están generalizando los contratos de cinco, cuatro, tres o dos horas, según convenga a la empresa.
Correos viene incumpliendo reiteradamente con sus obligaciones, al no realizar la cobertura total del territorio, cinco días a la semana en cada pueblo o barrio, tal y como le exige la vigente Ley Postal. Este abandono del servicio postal público es especialmente gravoso en el medio rural, donde se suprimen oficinas, se reducen los horarios de atención al público en las que quedan y disminuyen cada vez más las frecuencias de reparto, al implantar la empresa rutas a los carteros rurales con recorridos imposibles de cubrir en el día.
Todo ello es fruto de una estrategia de abandono y desprestigio para que la calidad en la prestación del servicio descienda evaluación tras evaluación, dilatándose los plazos de entrega y aumentando el número de reclamaciones, pasando las mismas de 65000 a 97000 en 2 años, !un 30% más! Si a esta pérdida constante de calidad unimos el recorte de 60 millones de euros previsto en los presupuestos Generales del Estado para el 2017 vemos que se persigue el desmantelamiento del servicio postal público, situando a Correos en el camino claro a una nueva privatización encubierta.
L@s convocantes del Bloque Postal consideramos que las reivindicaciones defendidas por las Marchas de la Dignidad son el mejor marco del que disponemos l@s currantes para hacer frente a las políticas de saqueo que actualmente justifican y sustentan este ataque a lo público y a nuestros derechos.
Por todo lo anterior, te animamos a participar en el Bloque Postal de Las Marchas de la Dignidad del próximo 27 de mayo. Palacio de Correos (Ayuntamiento de Madrid) a las 16.30 el día 27M.
¡VAMOS TOD@S A MADRID! A defender en las calles:
-
Recuperación de los puestos de trabajo destruidos. Empleos no precarios y estables, a jornada completa y, en su caso, regulados por un sistema de contratación basado en la transparencia.
-
Unas condiciones de trabajo dignas, no basadas en la desregulación de funciones y tareas, sin sobrecargas imposibles de asumir ni presiones que machaquen nuestra salud.
-
Un Correos volcado en el servicio público, sin directivas elegidas a dedo que traten de convertirnos en un nicho de mercado para sus amigotes.
-
Unas organizaciones sindicales combativas y de clase trabajadora, que no sigan el dictado de los políticos que dirigen Correos, ni mantengan sus privilegios a base de consentir la pérdida de derechos de las/os trabajadoras/es a quienes dicen representar.
-
Un servicio postal público y de calidad en nuestros pueblos y barrios, que cubra las necesidades de toda la población, sobre todo de la población trabajadora, la más afectada por las consecuencias de la crisis-estafa provocada por el sistema capitalista que padecemos.
NO A LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE CORREOS / LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO