La represión laboral en Correos no cesa

Sumando al ambiente laboral actual en los centros de trabajo el exceso de presión continuada, el aumento brutal de las cargas de trabajo, la falta de contratación para cubrir las ausencias que conlleva el doblaje abusivo, el recargo de secciones de reparto, de ventanillas de atención al cliente y puestos de trabajo de los CTA/CTP, algo que la Plantilla postal viene sufriendo desde hace años y que se ha incrementado en 2017

Ahora llega la última agresión laboral que la actual dirección de Correos puede ejecutar, el régimen disciplinario: las sanciones de empleo y sueldo, los DECAIMIENTOS de las Bolsas y los DESPIDOS, herramientas represivas que conllevan un perjuicio muy grave al personal afectado, tanto sea fijo como eventual, física, económica y psicológicamente.

CGT denuncia el aumento de este tipo de represión laboral, son situaciones de ABUSO DE PODER, dirigidas desde arriba hasta las bases de la plantilla postal para intimidar, amedrantar y reprimir, nada tienen que ver con crear un clima laboral excelente, con promover y propiciar las relaciones laborales sanas y el trabajo en equipo correcto y productivo.

 

1º.- CASOS DE INTENTOS DE DECAIMIENTOS DE BOLSAS DEFINITIVOS A PERSONAL EVENTUAL (antigüedad desde los años 90 del siglo pasado), personal que ha demostrado de sobra que su trabajo en Correos es eficaz, profesional y que debería consolidar en plantilla fija: ESTÁN AUMENTANDO EN TODAS LAS PROVINCIAS. Si tras 20 años de eventual en esta casa, aún se está pendiente de evaluación de BAJO REENDIMIENTO o de SUPERACION, O NO, DEL PERIODO DE PRUEBA, algo está fallando en Correos, ninguna explicación lógica y razonada tiene estos decaimientos.

 

2º.- CASOS DE SANCIONES DE EMPLEO y SUELDO, a personal fijo, que ante la presión de cargas de trabajo inasumibles y de falta de personal, se quejan y son represaliadas/os. CADA MES CRECEN LOS CASOS DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS.

 

3º.- CASOS DE DESPIDOS DISCIPLINARIOS, frutos de una línea represiva e intimidatoria, en muchas ocasiones con el “beneplácito y apoyo” de las jefaturas de los centros de trabajo, que promueven e incluso testifican judicialmente contra la despedida/despedido. AUMENTAN

 

Compañeras y compañeros: Ante cualquier situación como las expuestas:

1º.- CONTACTAD CON LA SECCIÓN DE CGT y NO RESPONDAIS NADA, PUEDE PERJUDICAROS MUCHO.

2º.- ANTE SITUACIONES DE PRESIÓN; TODO POR ESCRITO y NO CAIGAIS EN SUS PROVOCACIONES.

3º.- NADA DE GRITOS EN PÚBLICO NI DISCUSIONES CON COMPAÑERAS/OS, ES LO QUE QUIEREN PARA SANCIONARNOS: CALMA, ESTRATEGIA y TRABAJO A REGLAMENTO, SIN DESTAJOS NI AGOBIOS.

¡FRENTE A SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD y APOYO MUTUO!

 

SECRETARÍA DE JURÍDICAS DEL SINDICATO FEDERAL DE CGT CORREOS