La vergüenza de los incrementos retributivos le llaman aumento y seguimos perdiendo dinero
El 2 de octubre Correos publicó una nota informativa indicando que iba a aplicar los incrementos retributivos pendientes en la nómina de octubre al personal laboral.
Al personal funcionario ya se le abonó en la nómina de julio. El incremento aplicado será de un misérrimo 1% mientras que en 2016 el Índice Precios Consumo (coste de la vida) aumentó un 1,5%, volviendo una vez más la clase trabajadora a ver disminuida de facto nuestra nómina un 0,5%.
Llama la atención las OOSS (Organizaciones Sindicales) que en sus comunicados transmiten este hecho como un gran logro en la negociación mientras que la plantilla de Correos seguimos perdiendo dinero año tras año. Si miramos el salario base de nuestra nómina es inferior al salario mínimo interprofesional, ¿el motivo? Estas OOSS tan buenas negociando con la patronal, se bajaron una vez más los pantalones y así lo acordaron con la firma del actual Convenio Colectivo de Correos.
Esta limosna lamentable cierra toda negociación salarial para 2017. Una auténtica vergüenza firmada por todos los sindicatos menos por CGT, que nos negamos a firmar y reclamamos un incremento de un 11% (resultante simplemente de recuperar el IPC desde el 2010, que nos ha supuesto una perdida de poder adquisitivo del 10,9%)
¿Hasta cuándo seguiremos perdiendo dinero? Y, ¿hasta cuándo seguirán estas OOSS firmando chapuzas que nos pintarán de grandes logros?
Sobre la mesa está la negociación del IV Convenio Colectivo donde se plasmarán nuestras tablas salariales, no les dejemos que vuelvan a firmar acuerdos que nos perjudiquen y nos tengan en la miseria económica.