Salud Laboral | CGT ha solicitado una evaluación ergonómica de los puestos de ATC

La Secretaría de Salud Laboral de CGT con fecha 15.05.2017, ha presentado un escrito al CESL (Comité Estatal de Salud Laboral), pidiendo que se realice una Evaluación Ergonómica de los puestos de Atención al Cliente.

 

Esta petición está motivada por las numerosas quejas recibidas por parte de l@s compañer@s de ATC sobre las posturas forzadas que tienen que adoptar todos los días en sus puestos.

La falta de ergonomía tiene consecuencias que abarcan aspectos tan diferentes como los trastornos musculoesqueléticos (dolor de cuello y espalda, por ejemplo), la fatiga visual y el dolor de cabeza, la irritación de los ojos, el disconfort térmico, la monotonía, falta de motivación o el estrés.

 

Estos problemas son bastante visibles en las nuevas oficinas RETAIL, donde el diseño y la distribución del mobiliario presentan deficiencias como: falta de espacio para las piernas, giros repetidos del tronco debido a encontrarse la impresora en la parte de atrás y los impresos atrás y abajo, balanza alejada, que obliga a coger peso con una postura forzada, imposibilidad de regular la altura de la pantalla y la altura del mostrador.

No tenemos conocimiento de que Correos haya realizado ningún estudio ergonómico previo a la compra del mobiliario de las nuevas oficinas.

 

CORREOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LES IMPORTA POCO Y  L@S TRABAJADOR@S, MENOS.