Comisión de Empleo Central | EN ELLA NO SE NEGOCIA, SE ACATAN LAS DECISIONES DE LA EMPRESA
En la reunión del pasado viernes 3 de marzo, la Dirección de Correos citó a las OOSS firmantes del actual Convenio Colectivo para tratar diversos temas como el concurso de traslados, la consolidación de empleo del año 2015, las bolsas de empleo, el reparto de notificaciones, etc.
Lo cierto es que de negociación no hubo nada, la empresa simplemente informó de las decisiones que ya había tomado previamente, a pesar de algunos sindicatos que pretenden hacer creer a la plantilla que son ellos los que tienen la sartén por el mango.
En síntesis la empresa hizo saber que:
– Referente a la 4a asignación del Concurso de Traslados, que la resolución se realizará en este mes de marzo y la toma de posesión el 1 de abril.
CGT nos quedamos asombrados con la docilidad con que los sindicatos presentes aceptan este despropósito. Resulta que Correos se come dos asignaciones (las de enero y febrero), incumple con lo acordado y nadie de la mesa le pide explicaciones ni presenta reclamación alguna. El dejar sin voz e indefensas a las personas perjudicadas por esta mala gestión, es vergonzoso y reprochable a las OOSS “amigas” de la empresa.
– Referente a la Consolidación de Empleo del 2015 (pasado examen del 27N de 2016), que los méritos definitivos se publicarán finales de marzo o primeros de abril para realizar las nuevas incorporaciones en mayo.
Correos reconoce que este proceso ha sufrido cierto retraso por problemas informáticos.
– Referente a las Bolsas de Empleo, está previsto abrir un nuevo proceso de actualización de las mismas y mejorar el sistema de contratación, pero no se da una fecha y aseguran que se realizará en unos meses.
-Referente a las Notificaciones, no hay cambios, se seguirá contratando por refuerzo con contratos de 3 o 6 meses de forma voluntaria y dando prioridad a las personas que estén en bolsas, en bolsas colindantes y las que han participado en el último proceso de Consolidación de Empleo respectivamente. La Empresa no podrá dar una solución definitiva a esta situación hasta que no se autorice un incremento de la masa salarial.
Así mismo Correos reconoce que tiene pendiente la promoción interna para funcionarios de 2015 y la situación provisional de un gran número de mandos intermedios.