SIGUE EL SECRETISMO EN CORREOS “EL MISTERIO DE LAS NOTIFICACIONES”

21 de septiembre de 2016
Temática: Sin categoría
Etiquetas: ,

A las puertas de octubre y a unas semanas para que entre en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la que se establece la obligatoriedad de realizar por la tarde el segundo intento de entrega de las notificaciones administrativas escritas, Correos no ha aclarado como piensa afrontar organizativamente dicho cambio.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10565

Artículo 42. Práctica de las notificaciones en papel.

2.(…). En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. (…)

CGT solicitamos en el mes de abril que nos aclararan, para poder informar a la plantilla, que tipo de medidas se iban a aplicar. Correos, a día de hoy, todavía no ha informado ni dado respuesta al escrito presentado por CGT.

Este secretismo se puede dar por varias razones, entre ellas cabe barajar la posibilidad que Correos aún no establecido cómo afrontar este cambio o que implante modificaciones sustanciales por la puerta de atrás, sin consultar al colectivo, y se decante por la política de hechos consumados.

Razones que no son excluyentes, perfectamente se pueden dar las dos al mismo tiempo.

Pero en cualquier caso, estamos ante una situación de especial gravedad, por cuanto puede suponer la modificación sustancial de nuestras condiciones de trabajo, de horarios, problemas para conciliar la vida laboral y familiar….

Lo que sí ha hecho Correos, es publicar en la web corporativa el aumento de tarifas en notificaciones a partir de octubre, no ha existido demora alguna.

Una vez más, la empresa prioriza los beneficios empresariales por encima de las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores, y sobre la calidad del servicio.

(21/09/2016)