LA CGT ANTE LA ESCALADA REPRESIVA DEL ESTADO

18 de septiembre de 2017
Temática: Internacional

Ante la instrucción emitida por Correos en una circular dirigida a las oficinas y sucursales de la Zona 3…

… en relación al referéndum del 1 de octubre, y en la que se especifica que los trabajadores deberán “abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto, que pudiera estar relacionado con dicha consulta”, desde CGT-Correos respaldamos íntegramente el comunicado emitido por el SP del Comité Confederal de la CGT de Catalunya, que reproducimos a continuación, y nos oponemos firmemente a esta maniobra adoptada arbitrariamente por Correos para obstaculizar el ejercicio de este derecho.

Comunicado del Secretariado Permanente de la CGT de Cataluña

Ante los episodios represivos como por ejemplo cacheos a medios de comunicación, limitaciones a la libertad de expresión, de reunión, suspensiones o limitaciones de derechos y citaciones judiciales con amenaza de arresto, desde la CGT de Catalunya queremos manifestar que:

1.- A pesar de que la convocatoria de referéndum para el día 1 de octubre dista de lo que consideramos un proceso de autodeterminación completo, desde nuestra organización consideramos intolerable la respuesta autoritaria que desde el gobierno central y las administraciones del Estado se está dando.

2.- Nos preocupa y nos alarmamos que la escalada represiva que estamos viviendo estos días y que previsiblemente se acentuará en las próximas jornadas consolidará un recorte de los espacios de participación colectiva. También nos alarma que, además del referéndum del 1-O, esta regresión tiene continuidad en otros ámbitos, como el mundo del trabajo y otras luchas sociales y ciudadanas. Históricamente, cuando las actitudes fascistas entran por la puerta, nunca salen si no se las expulsa.

3.- Desde la CGT de Cataluña manifestamos nuestro compromiso con la defensa activa de la libertad y contra cualquier forma de represión estatal. Hagamos un llamamiento a nuestros afiliados y afiliadas y a nuestras secciones sindicales a traer a la práctica estos principios, en la calle y donde haga falta, contra la represión y en defensa de unos derechos y libertades que no nos dejaremos tomar.