Concurso de Traslados | CORREOS VUELVE A INCUMPLIR LOS PLAZOS

Ha pasado enero y Correos todavía no ha hecho efectivas las adjudicaciones correspondientes a la cuarta oferta del presente concurso. No sabemos lo que ocurre en los despachos del Centro Directivo de Madrid, ni si él o la responsable de dicho incumplimiento de acuerdo, sufrirá repercusiones disciplinarias o si le harán una evaluación negativa de desempeño de su tarea. Quizás esté doblando despacho o haciendo la culebra y ha descuidado el asunto. Lo que sí que queda claro es que como siempre, los afectados somos lxs trabajadores/as de base. 

Este pequeño retraso supone alargar la agonía a compañerxs que esperan un puesto a jornada completa, otros esperan trabajar continuamente todos los meses, otros dejar de hacer muchos kilómetros cada día para ir a trabajar, otros poder volver a su lugar de origen, etc.,etc., esas pequeñas cosas que cuando uno está acomodado no las valora, pero quien las padece las tiene presente cada día que pasa.

También queremos trasladar la preocupación de muchos trabajadores de la plantilla con respecto a cómo se van a adjudicar las plazas de la Consolidación de Empleo. Cualquier plaza antes de ser adjudicada debería haberse publicado con anterioridad a la asignación del Concurso de Traslados y solo en el caso de existir vacantes, ser estas, otorgadas a los adjudicatarios de la Consolidación. Exigimos por tanto que se oferten todas las plazas realmente existentes.