¡Un tsunami de paquetes nos ahoga!

Diciembre 2016, en Correos, como en años anteriores… ¡Nos cae el paquete de la paquetería!

Compañeras y compañeros de esta sufrida y profesional plantilla postal:

Un año más, la época navideña se presenta llena de presiones para las plantillas de reparto, clasificación y atención al cliente, y es que, la Dirección de Correos quiere seguir ahorrando en plantilla y contratación, por lo que exprime sin límites al personal.

Desde CGT insistimos en que nos unamos todxs como trabajadores/as y compañeras/os que somos, dejemos a un lado las diferencias y focalicemos la desorganización y la falta de personal señalando al único responsable: los gerifaltes de Correos. La mejor defensa que tenemos, es nuestra unidad alrededor de los padecimientos comunes: cumplir la jornada laboral sin regalar minutos a la empresa, trabajar de manera correcta sin que las prisas sean la causa de problemas que a posteriori nos caerán encima y de los que la empresa luego no querrá hacerse cargo.

La jefatura prefiere gastar millones de euros en publicidad que en contratos, su falta de previsión, no es tal, sino una estrategia de acoso y derribo contra la plantilla y sus límites, por supuesto un año más ha decidido que no tenemos derecho ni a cesta de navidad ni a un aumento en la gratificación, ni tan siquiera tenemos derecho a disfrutar cuando lo deseemos nuestros ap sin limitaciones, ni tampoco tenemos derecho a que nos cubran cuando faltamos por motivos justificados.

Nos dividen por colectivos; funcionarios, laborales indefinidos, fijos discontinuos, contratados de jornada completa, parciales de tarde… Y nos atacan a la vez y por separado, recortan el 5% al personal funcionario, persiguen con el régimen disciplinario al personal laboral, imposibilitan la entrada a tiempo completo de los Fijos Discontinuos y rizan el rizo indicando que los eventuales de reparto notificaciones tienen querec uperar festivos y no cobran campaña de navidad.

Desde CGT insistimos en la búsqueda de la unidad del personal y en la resolución de nuestros problemas de manera activa, como sabéis estamos siempre al lado de quien da un paso adelante por la recuperación de nuestros derechos y la conquista de nuevos.

Desde CGT exigimos contratación, empleo estable todo el año, eliminación de los módulos de horas extras, tanto ahora en diciembre como el resto del año, acabar con la precariedad del personal eventual y lo más importante, que se escuche la voz y se apliquen las propuestas de la parte trabajadora: todos los puestos de trabajo cubiertos.

CARGA DE TRABAJO RAZONABLE Y MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS SUFICIENTES. 

¡NI UNA HORA EXTRA, NI DESTAJOS NI PRECARIEDAD!