REPARTO DE NOTIFICACIONES POR LA TARDE

3 de mayo de 2017
Temática: Sindical

Lo que empezó como una chapuza de Correos para salir del paso y poder cumplir con la ley respecto a las notificaciones administrativas, se ha convertido en una forma de hacer que ha venido para quedarse.

El reparto de notificaciones por la tarde, la empresa lo ha convertido en un genérico “reparto de tarde” con el que ahora el/la compañer@ contratad@ precari@, que en la mayoría de casos no ha sido formada previamente y desconoce los productos de Correos, puede y debe repartir toda clase de productos postales.

Con este cambio “sutil” en el redactado del contrato, la empresa consigue eliminan contratos de mañana y de jornada completa aumentando los minijobs (contratos basura) contemplados en el Convenio Colectivo con el apoyo de CCOO, SL, CSIF y UGT, que tienen la desfachatez de criticarlos en público después de haber autorizado a la empresa a ello. Otra de las consecuencias y las finalidades que con esta medida se persiguen es reducir los costes de producción a través de extender la precariedad y la competencia entre compañeros.

Llevan años la Empresa y los sindicatos afines deteriorándonos las condiciones laborales y económicas de una forma lenta, contenida y pertinaz. Solo hace falta tener memoria para recordar que antes quien trabajaba en Correos era funcionario, hoy en día hay un popurrí de personal laboral de toda índole, fijos, indefinidos, discontinuos, media jornada, turno de tarde, etc. donde lo que más destaca es la precariedad y la pérdida de poder adquisitivo.