Negociación de nuevas bolsas | Correos propone criterios y requisitos abusivos, restrictivos e injustos laboralmente

La reunión del 8 de septiembre marca el inicio...

...de una negociación turbia de las bases de las nuevas Bolsas de Empleo entre la empresa y las OOSS. La dirección de Correos excluyó a CGT de dicha reunión, haciendo caso omiso a la sentencia judicial que les obliga, les guste o no, a negociar con CGT temas laborales que afecten a toda la plantilla. Por este motivo ya hemos iniciado acciones legales contra la Empresa.

El contenido de esta negociación, la apertura de nuevas bolsas y la extinción de las bolsas del 2011, es de vital importancia para el colectivo de EVENTUALES de Correos.

Este personal lleva muchos años trabajando duro para Correos, lo normal sería que este personal pasase a ser la futura plantilla postal y que todo su tiempo trabajado revirtiera en consolidar trabajo fijo y digno en Correos.

Desgraciadamente Correos propone justo lo contrario, con el fin de rejuvenecer la plantilla, Correos propone que la antigüedad puntúe muy poquito en los méritos dejando al personal veterano con muy poca ventaja frente al personal novel.

POR SER VIEJAS/OS, QUIERE SUSTITUIRNOS, EN PRO DE LA IMAGEN CORPORATIVA, PARA SEGUIR EXPLOTANDO, CHUPANDO LA SANGRE Y EL SUDOR DE LA JUVENTUD.

En esta oscura y sombría negociación, el colectivo de eventuales y personal de Bolsas 2011, NO cuenta, NO participa, NO se le escucha, NO pinta nada para Correos y los firmantes.

Y esto se tiene que acabar, es hora de que este personal luche y exija sus derechos:

- DERECHO A SER INCLUIDA EN LAS NUEVAS BOLSAS 2017

- DERECHO A PERMANECER EN BOLSA Y A UNA CONTRATACIÓN TRANSPARENTE, ROTATIVA, EQUITATIVA Y JUSTA, SIN PRIVILEGIOS NI ENCHUFES PERSONALES.

- DERECHO A LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO SIN FILTROS EMPRESARIALES, EN EL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS.

La documentación inicial, presentada por Correos para la configuración de las nuevas Bolsas 2017, es marcadamente antisocial y antilaboral, CGT luchará, junto a las plantillas de eventuales, para que este borrador NO se apruebe sin un cambio sustancial de las condiciones.

CGT COMBATIRÁ ESTE ABUSO POR TODAS LAS VÍAS POSIBLES