#LuchasActualesEnCorreos | BLOQUE POSTAL EN LAS Marchas de la Dignidad

Éxito rotundo de la marcha contra la precariedad, la corrupción, la privatización de los servicios públicos y el deterioro de educación y sanidad.

Bajo el lema “Pan, trabajo, techo e igualdad”, cientos de miles de personas se manifestaron en Madrid el pasado 27 de mayo.

Entre ellas varios cientos de compañerxs postales venidas de todo el Estado nos manifestamos en el marco del Bloque Combativo de las Marchas de la Dignidad el pasado 27 de Mayo.

Las reivindicaciones principales giraron en torno a la defensa de un Correo Público diario y de calidad, haciendo especial hincapié en el recorte previsto de 60 millones de euros en la aportación del Estado para la prestación del servicio postal universal y en la pérdida del correo en los entornos rurales. El personal de los 33 distritos de Madrid que tienen convocada huelga parcial indefinida para luchar contra los recortes también se hizo presente en esta manifestación. También el personal fijo-discontinuo y eventual estuvieron presentes en este bloque postal. 

Por otra parte se reinvindicaron mejoras en las condiciones laborales, cargas de trabajo adecuadas, recuperación del poder adquisitivo congelado y el fin de la persecución médica.

CGT Correos estuvo allí, junto con otros colectivos postales y compañerxs de Unipost, con graves problemas internos de incumplimiento en las nóminas.

 

 

 +INFO: 

VÍDEO | Rueda de Prensa del Bloque Combativo de Clase 27M · MARCHAS DE LA DIGNIDAD – 24/05/2017

Sábado 27 de Mayo | BLOQUE POSTAL EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD  – 19/05/2017

Llamamiento a la participacion en la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad [27 de mayo]  – 09/04/2017