CGT COLABORA PARA UNIFICAR EN UN SOLO DOCUMENTO LAS PNL DE UNIDOS PODEMOS Y PSOE

Miembros de nuestro sindicato han estado asesorando a la parlamentaria Yolanda Díaz, En Marea y Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, en la redacción de la proposición No de Ley (PNL) de apoyo al Servicio Público Postal, presentada por este grupo y que se ha aprobado este miércoles en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

-Llevando la palabra, las preocupaciones y necesidades de los/as trabajadores/as de base de Correos, apostando por el mantenimiento íntegro del Servicio Postal Universal ( SPU ) en las condiciones que exige la Ley Postal; desarrollando el imprescindible servio público que tenemos encomendado.

-Las Condiciones laborales de nuestro colectivo han pivotado a lo largo de todo el texto, oponiendo calidad de empleo a eventualidad y precariedad, mejoras salariales a congelación, reposición de todos los puestos de trabajo destruidos desde 2007…

 

A su vez PSOE, conjuntamente con CCOO y UGT,  presentó otra PNL sobre Correos poniendo en dificultad que una de las dos pudiera ser aprobada al perder los votos de uno de los grupos parlamentarios. Por lo que se han coordinado y unificado las dos con la ayuda del también parlamentario de Podemos, Sergio Pascual. La transacción de ambos documentos tenía como fin que fuera aprobada con el mayor respaldo en el congreso.

 

Como sabéis, se ha abierto una mesa de negociación con representación de varios sindicatos, el Ministerio de Fomento y Correos. Nos da lástima tener que comunicaros, que por enésima vez las cúpulas sindicales han tratado de arrinconar las voces de todas las personas que nos habéis votado, segando de facto la representación de CGT, que supera el 12% de la plantilla ( más del 20% en las grandes ciudades). Una actitud antidemocrática que vislumbra la poca capacidad de entender la situación prioritaria en la que estamos inmers@s, cuando todo el colectivo postal nos estamos jugando el pan y la SAL. Les pedimos que reflexionen y se pregunten si los intereses de sus organizaciones sindicales están por  encima de 50.000 trabajador@s.

 

Pero no es tiempo de lamentaciones, sino de pasos adelante. por lo que hoy hemos presentado un escrito en el Ministerio de Fomento pidiendo que se nos convoque, en igualdad, a todas las convocatorias que se produzcan en esa mesa, así como que se nos haga entrega de toda la documentación que se haya puesto en sus manos ( y que haremos pública de manera indefectible).

 

CGT ESTAREMOS ALLÍ DONDE SE JUEGUEN LOS INTERESES DE L@S TRABAJADOR@S DE CORREOS, PROPONIENDO, VIGILANDO E INFORMANDO.