Calendario laboral 2017 | CGT exige su negociación y publicación

Como cada año, ya entrados en el último trimestre del año y sin que la S.E Correos y Telégrafos S.A, como siempre, nos llame en tiempo y forma a la convocatoria de la Comisión de Tiempo de Trabajo, CGT nos hemos visto en la obligación de instar a la empresa, mediante registro escrito dirigido a Correos y la Comisión de Tiempo de Trabajo, para negociar el calendario laboral del año 2017.

Como marca la legislación laboral y el Art. 54 del 3º Convenio, que dice: “Anualmente, en el último trimestre, y dentro de los límites de la jornada, anteriormente establecidos, la empresa concretará, a través de la Comisión de Tiempo de Trabajo, el calendario laboral de aplicación a todos sus centros de trabajo para el año siguiente”.

Se ha convertido en una mala costumbre que la actual dirección de Correos, se salte la ley y la norma, como es la correcta información, en forma y plazo para todas/os por igual, NO solo a los amiguetes, como pasa ahora.

El Calendario Laboral es importante para l@s tod@s los trabajadores/as de Correos. A través de él, los trabajadores pueden conocer con tiempo suficiente su jornada y horario de trabajo, distribución de la jornada, jornadas de domingos y festivos, de especial dedicación, organización de vacaciones(con sus porcentajes), días adicionales de vacaciones, régimen de disfrute de asuntos particulares y las distintas campañas de Navidad, Semana Santa....

Desde CGT seguiremos reivindicando:

· La jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a viernes a razón de 7h, el resto de jornadas fuera de esta serán consideradas voluntarias.

· 30 minutos de pausa.

· Flexibilidad horaria para todas las trabajadoras/es con hijos menores de 12 años y por cuidado de personas mayores dependientes a su cargo. Esta flexibilidad puede tener una amplitud de 2 h.

· Eliminación de la coletilla “por necesidades del servicio” como excusa para no otorgar los días de asuntos propios de todos los trabajadores.

Sin embargo todos sabemos que el Calendario laboral y todo lo que en él se refleja, es un acto unilateral de la Empresa que se ciñe a lo ya firmado en el convenio entre la dirección de Correos y los sindicatos afines, CCOO, UGT, Sindicato Libre y Csif.

Por tanto nos tememos que seguiremos sufriendo abusos y arbitrariedades con la espada de Damocles en forma de coletilla en el Convenio que dice así; “por necesidades de la organización y de la prestación de los servicios, la empresa podrá establecer otras jornadas y promedios diferentes previo tratamiento en la Comisión de Tiempo de Trabajo.

¡SI PERDEMOS UN DERECHO, LUEGO VENDRÁ LA PERDIDA DE OTRO.

EN CGT NO ESTAMOS PARA BROMAS, CALENDARIO LABORAL 2017 YA!

 

+INFO:

CELEBRADA LA REUNIÓN ENTRE OOSS Y EMPRESA PARA NEGOCIAR EL TARDÍO CALENDARIO LABORAL DE 2016 14/03/2016

CALENDARIO LABORAL 2016 ¿DÓNDE ESTÁ? 01/02/2016